Buscar este blog

Seguidores

lunes, 18 de julio de 2016

LET IT BE IN SUMMER. DEJAD QUE LA MUSICA SUENES. Concierto en la Terraza del López de Ayala (Badajoz)



LET IT BE IN SUMMER. DEJAD QUE SUENE LA MÚSICA

El pasado 15 de Julio la Terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz fue el escenario del último concierto del Grupo Musical “Let it be”. Comandado por el músico extremeño  José Luis Arroyo, el conjunto ofreció un extenso recital de temas ingleses desde la órbita del cuarteto “The Beatles”, sin lugar a dudas la formación que más ha influido en la música pop universal . Y decimos desde la órbita porque esa noche también sonaron temas de “Queen”, Gerry Rafferty o Led Zeppelin, en una acertada selección de temas, combinando números conocidos y otras piezas maestras que han quedado algo más ocultas en los surcos del vinilo.
Conciertos como éste no suelen prodigarse y menos en Badajoz, principalmente, por la dificultad que supone la presencia en el stage de tan elevado número de músicos, más de 30, agrupados en diferentes secciones: cuerda, viento , percusión y coros (sopranos, contraltos y tenores) además de correspondiente utilería escénica de luces , sonido y demás efectos y la participación de un pequeño coro infantil presente en varias partes del espectáculo.
José Luis Arroyo hace arreglos vocales y dirige no con batuta sino con su guitarra , con acordes y arpegios que sonaron de manera mágica en la calurosa noche pacense.

Destacamos la intervención de los cantantes solistas en temas desde la fuerza y el vigor de los temas de los músicos de Liverpool a las cadencias medievales de “Scarbourough Fair “ que en su simple verso, casi trabalenguas infantil, nos lleva lejanos pueblos y mercados en una reminiscencia musical de la Corte de Enrique VIII.
Grandes instrumentistas dejaron su huella, desde los vientos a los percusionistas y  coros, respaldo imprescindible si se quiere vestir de gala estos temas.

En el escenario , los músicos lo estaban pasando bien y el hecho transcendía al auditorio que abarrotaba la Terraza .

Esperamos que, a pesar del trabajo y esfuerzo que cuesta montar este tipo conciertos, pronto volvamos a tener la ocasión de disfrutar de otra noche como ésta, de las que se llevan subrayadas en la agenda de los recuerdos.