Buscar este blog

Seguidores

jueves, 4 de julio de 2013

¿Un plan estratégico para Badajoz?

 El Ayuntamiento recaba la colaboración de los ciudadanos para confeccionar un "Plan Estratégico para Badajoz". De golpe y sin anestesia. Esta idea  precisa una reflexión formal y para ello, y a riesgo de parecer escatológico, recurro a un dicho popular y rotundo, de nuestra tierra: "Tirarse un peo en botija pa que retumbe". Aire y ruido. Nada más. ¿Qué más plan estratégico que el programa electoral? ¡Ah! resulta que el programa electoral no se cumple, y en el caso de esta formación, a nivel nacional, menos. Quizá por eso por eso se necesita un nuevo documento que nos redima, nos salve y nos lleve por el buen camino; pero como algún malpensado  habrá por ahí que pudiera vislumbrar que lo que quieren es que les hagamos un programa electoral con el que regalarnos los oídos en la próxima campaña ... creo que no interesa hacerles el trabajo.

Si quieren un plan, empiecen por cumplir compromisos electorales, porque eso de pedir la colaboración no creo que cuele, pues en el hipotético caso de que fuera buena propuesta, lo primero que habría que hacer sería poner encima de la mesa los fondos disponibles para pagar las estrategias- cosa que , por otra parte me parece también un dislate; es el equipo de gobierno municipal quien tiene que gestionar, calenderizar acciones y llevarlas a cabo, dando así cumplida respuesta a la ciudadanía.

Esa "colaboración ciudadana" solamente consigue que los diversos colectivos (en su mayor parte las Asociaciones Vecinales), se enzarcen en oníricas discusiones, saliendo a relucir las distintas "chapas" políticas, teniendo en cuenta  que casi todos anteponemos nuestros propios idearios al bien común. 
Quienes vayan a tales cometidos ya saben, pies fríos y cabeza caliente, sin cobrar dietas ni gastos de representación, que para éso ya saben vds. quienes están.

No estaría mal tirar de hemeroteca y recordar aquella iniciativa llamada Plan CU.BA (Plan Cultural Badajoz), donde se pretendía recoger la inquietud de los colectivos culturales. Mucha iniciativa, charla y compadreo y nada de dinero para las fastuosas ideas que surgieron de los grupos de teatro, cine y demás agrupaciones artísticas y todo quedó en éso, un inodoro pedo en botija de Salvatierra, que sólo produjo ruido.

En tales bailes no hay que entrar. Que cumplan su programa y ya veremos en las elecciones.

No hay comentarios: