Buscar este blog

Seguidores

domingo, 7 de julio de 2013

Accesibilidad en Badajoz. El ascensor de la la Urbanización Guadiana

Desde hace tiempo, los establecimientos de copas y terraza de la Urbanización Guadiana (la "urban") constituyen una buena alternativa  para el ocio en las noches de Badajoz  y teniendo en cuenta que su estructura  es de dos niveles- salvados por una enorme escalera (ahora peligrosa y destartalada), desde un principio, se planteó la instalación de un ascensor para que la personas con dificultades de movilidad  pudieran acceder a la parte superior del complejo.

Ese ascensor lleva años estropeado- al menos eso es lo que dicen los responsables de las cafeterías y pubs, y esta circunstancia es el claro exponente de como se desarrollan las cosas cuando se instalan - generalmente con los responsables obligados- ascensores y no se atiende al mantenimiento del mismo, quedando de manifiesto cual es la amplitud de mira de estos empresarios. Mientras las grandes empresas se afanan en la captación de nuevos clientes, adaptando sus establecimientos y centros comerciales para el uso y disfrute  de personas con movilidad reducida, estos otros empresarios no tienen en cuenta esos detalles y, poquito a poquito, la clientela se desplaza a otros lugares más cómo.

Hace muchos años que cámara fotográfica al hombro recorro Badajoz y puedo dar fé de su avance en muchas materias, la accesibilidad entre ellas. Tenemos una buena ley de accesibilidad y un excelente transporte urbano, con líneas adaptadas desde hace bastantes años. Además, la progresiva realización de rebajes en los acerados, según los actuales standards, ha convertido a Badajoz en una ciudad más cómoda aunque es preciso marcar que esos rebajes de acerado, por sistema, no llegan a ciertos sitios- deplorable estado de Cardenal Cisneros, con penosos o inexistentes rebajes, baldosas sueltas, rotos y desniveles, provocado por los agresivos árboles (sí agresivos con el medio urbano) que hace mucho tiempo deberían  haber sido sustituidos por otros más adecuados.

No hace mucho declaraba el Alcalde de Badajoz su intención de presentar candidatura de la ciudad de Badajoz  a premio de accesibilidad y capitalidad de la juventud; pues bien en el tema accesible nos queda tela que cortar, así que menos lobo. Y en cuanto a la capitalidad juvenil, mejor que se la den a Alemania, donde se encontrarán la mayoría de nuestros jóvenes  una vez que terminen sus estudios o se cansen de la cola del paro, cada día más nutrida y hermosa.

No hay comentarios: