Buscar este blog

Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2012

Prejubilaciones universitarias en Extremadura

El Tribunal de Cuentas, en su informe, ha dictaminado algo que ya sospechábamos los extremeños: el convenio suscrito por la Junta de Extremadura y la Universidad carece de base legal- no sé si sería exacto calificarlo de alegal- debido a que no existe ningún argumento jurídico que lo haga mínimamente defendible.

Además, este convenio según el TC y muchos extremeños, es insolidario con respecto a otros colectivos y contraviene las normas establecidas de las prejubilaciones en España, que marcan una reducción que oscila entre el 7'5 y el 8% por cada año que falte hasta la edad de jubilación.
Estos señores del "sanedrín universitario" y demás que se han acogido al convenio, cobran más aunque se prejubilen. ¿Por qué?. Según el "convenio", "para compensar lo que dejan de percibir por el tiempo que les falta". Verdad de Perogrullo, que a la mano cerrada la llama puño. Y, además, justifican esta prebenda, amparándose en la excusa de que el Plan Bolonia les causaba prevención con sus nuevos reciclajes y ajustes que exigen los nuevos tiempos. En base a este argumento,¿jubilariamos con estos lujos a los empleados de oficinas que se asustaran ante el nuevo ordenador y los novedosos softwares del Contaplus, por ejemplo? A algunos nos tocó aprender a manejar el PC a los 44 años y no pasó nada. Sin embargo, estos señores que se precian de ser líderes en experimentos puntera (habría que verlo), van y se asustan, se apuntan al momio y cuando ya están dentro todos los que ellos quieren , cierran la puerta y "a tapar la calle que no pase nadie". Y, seguidamente, a dar conferencias, escribir libros - de esos que se leen y alaban entre ellos- cultivando el ego en sus propios cenáculos.

De todas maneras y a pesar de lo publicado hoy (http://www.hoy.es/v/20120202/regional/prejubilaciones-cuestan-este-millones-20120202.html), no va pasar nada, ya que las declaraciones del TC, no son vinculantes y dentro de poco nadie se acordará de ellas.

Se avanza en esta información que un posible conflicto legal, se resolvería a favor los prejubilados. Cierto, ningún juez les condenará a devolver lo cobrado, porque se perjudicaría a terceros. Ningun juez condená de manera subsidiaria (debería hacerlo) a quienes maquinaron el invento para que respondieran con su propio patrimonio.

No lo harán, a pesar de que ya se ha perjudicado a terceros, es decir los ciudadanos que soportan con sus impuestos tales convenios, que el dinero no viene de las Indias Occidentales, sino de nuestros bolsillos, menguados con tantos dispendios.

Todo va aseguir igual; eso sí cualquier ciudadano que cobre un cantidad indebida (duplicidad de pensiones no contributivas o subvenciones incompatibles, muchas veces por error de la administración), será protocolariamente emplazado para su correspondiente pago y embargo de bienes, nóminas, etc, si no liquida la deuda.

Así es, si así os parece, que decía el escritor Pirandello. Bien, pues a mí, no me parece.