Buscar este blog

Seguidores

lunes, 14 de marzo de 2011

Actividadades de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Lácara (FAMUCOL)


"El Día de la Mujer lo celebramos con un café, acompañado de dulces caseros aportados por nuestras socias y un Recital de Canciones a cargo del DÚO "MARÍA JOSÉ Y JOSÉ" de Badajoz.
Este dúo canta canciones sudamericanas y composiciones propias.Estrenaron algunas de sus canciones.Muchas gracias por hacernos pasar una agradable tarde del Día de la Mujer. "

(BLOG DE FAMUCOL)

Unos momentos emotivos con las mujeres de esta Federación . No solamente por nuestras canciones y los fabulosos dulces que probamos sino porque tambien se compartieron experiencias del día a día, ahora que tanto se lucha por la igualdad.
El tema que incluimos en el vídeo es una canción de Manuel Picón - en su día en la voz de Alfredo Zitarrosa, parábola de la brevedad de las cosas del mundo.

Un abrazo,


viernes, 4 de marzo de 2011

Gabriel Ramírez Soto, periodista de HOY


A los 82 años ha fallecido el periodista jubilado de HOY Gabriel Ramírez Soto. Fue Ramírez un periodista de la vieja guardia del Diario Regional HOY, desde los tiempos de la Plaza de Portugal a la nuevas instalaciones.
Tiempos entrañables de la redacción, con Antonio Orio, Fernando Sánchez Sampedro, Antonio Soriano Díaz, Herminio Pinilla, Rabanal Brito, Gonzalo Fausto, Antonio Santander de la Croix; redacción que a veces veia gratamente interrumpida su labor por visitas como la de D. Antonio Cruz Valero, experto en gurumelos que les hacía degustar las exquisiteces de los bosques extremeños. Tambien pasaban por allí torerillos en ciernes y toda clase de artistas que pasaban por Badajoz.
Gabriel Ramírez, además de un gran profesional del periodismo deportivo ( en esos tiempos se hacía de todo en un periódico, además de la especialidad propia), era servicial , amable y discreto, conservando las esencias del viejo caballero.
En cierto modo, yo heredé los amigos de mis padres, al menos ese conocimiento fraternal y duradero en el tiempo, tan infrecuente estos días.
La última vez que estuve charlando con Gabriel fue en la sala de exposiciones del antiguo Casino, comentando las fotografías de la muestra retrospectiva del Grupo Escolar General Navarro, donde su padre el gran y recordado maestro Gerardo Ramírez Sánchez había prestado sus servicios. Juntos hicimos un pequeño repaso a la historia del Colegio y las figuras de D. Gonzalo Murillo, D. Ventura Muñoz, D. Manuel Cabrera, D. Manuel Lozano y tantos buenos educadores que allí fueron, afloraron siquiera por un momento entra las fotografías, comidas de tiempo y olvido.
Gabriel Ramírez, en su momento, se hizo cargo de la sección "Rincón de los pobres", que llevara durante años, Fernando Sánchez Sampedro. Gabriel lo hacía firmando con una simple "G" y otras secciones las rubricaba con su seudónimo habitual "Ignotus".
Hoy nos ha dejado, pero los investigadores seguiremos viendo su firma y consultando sus crónicas en las hemerotecas extremeñas.


José Rabanal Santander

(Fotografía de la información de HOY, 4-3-11, firmada por CM)