Buscar este blog

Seguidores

jueves, 25 de noviembre de 2010

ANIVERSARIO DE COCEMFE BADAJOZ


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Badajoz (Cocemfe) celebrará su XX Aniversario con unas jornadas temáticas que se prevé desarrollar la próxima semana en sus instalaciones de la capital pacense.

Los actos de celebración han sido presentados en rueda de prensa por parte de la diputada provincial de de Bienestar Social, María del Carmen Álvarez; el presidente de Cocemfe, Jesús Gumiel, y la coordinadora de Proyectos, Manuela Calvo.

Los actos se centran en unas jornadas temáticas que serán inauguradas el próximo lunes por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con ponencias que se centrarán en la atención socio sanitaria; la formación y el empleo; la sensibilización social; la accesibilidad y el ocio y tiempo libre.

María del Carmen Álvarez ha recordado la larga relación que existe entre la Diputación de Badajoz y Cocemfe, organización destinada a la integración de las personas con discapacidad física y orgánica. Uno de los resultados de esa colaboración son los Planes de Accesibilidad elaborados por la institución provincial para todos los municipios de la provincia, lo que le valió la concesión del Premio Nacional Cermi 2009 a la mejor iniciativa local y autonómica en la materia.

Así, Álvarez ha destacado que desde la Diputación pacense "no" se descuidan las acciones que en materia de atención, sensibilización, formación, promoción e inserción se vienen realizando a través de subvenciones y convenios que la entidad tiene establecidos con Cocemfe, sus entidades asociadas y otras instituciones públicas y privadas", según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Confederación en Badajoz, Jesús Gumiel, ha calificado estos veinte años como "intensos y de mucho trabajo", años en los que se ha "luchado por conseguir que las instituciones públicas delegaran en nosotros las soluciones a nuestros problemas".

Finalmente, Gumiel ha afirmado que entre los asuntos "pendientes" para su organización está fundamentalmente la sensibilización social y llegar a la atención en el mundo rural, mantieniendo el "objetivo final" de que "ninguna persona con discapacidad acabe en un centro", añadió.