Buscar este blog

Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2010

Jubilaciones, fusión y banca

Además de la fusión de las cajas -ese es otro tema- muchos no entendemos por qué en la banca hay prejubilados a los cincuenta y dos años en sustanciosas condiciones económicas - supongo con cargo a la cuenta de dividendos de los accionistas,aunque no sé bien la razón de que el gobierno les diera hace poco un tirón de orejas porque algunos no lo estaban haciendo así.
Las condiciones de jubilación de la banca no son las mismas que para los demás trabajadores, que tienen que aguantar hasta los 65 en las fatigas del trabajo, no siempre de mesa y despacho, que de eso sabe bastante el campo de Extremadura, pero "los de la banca" y algunos otros colectivos van por libres y se permiten opinar desde la FUNCAS que hay que alargar la jubilación hasta los 70 añitos, pero los suyos en casita desde los 52, algunos disconformes porque, al parecer, sus ingresos no van con los tiempos que corren y puede que sea cierto que las habas se cuecen en cualquier olla. La FUNCAS se expresó así,antes que el Gobierno, que quiere fijarla en 67. Aquí, en Badajoz, se repicó la noticia vendiendo la idea de que era la panacea que nos aseguraría la continuidad de nuestro sistema de pensiones. Se quedaron tan frescos y el personal callado, ¡qué sabran éstos de los bancos!. Además, les aplaudimos y cantamos las glorias de nuestros invictos generales financieros.
Mantener un sistema de jubilaciones que provoque desigualdades y agravios comparativos entre los trabajadores, es algo mucho más que discutible, es injusto, clasista e indicativo cierto del camino por donde van las libertades y los compromisos.
No se puede ser incauto, y pensar que las prejubilaciones, el desempleo y el coste económico de todas estas operaciones no las van pagar los mismos de siempre