Buscar este blog

Seguidores

lunes, 14 de diciembre de 2009

Actuación del Dúo María José y José


El día 17 de diciembre a la siete de la tarde, el dúo compuesto por María José Luengo y José Rabanal, ofrecerá un recital de canciones en el salón de actos del Centro de Servicios Múltiples de Cocemfe- Badajoz, c/Gerardo Ramírez, s/n.
El programa, bajo el nombre de "Crucero Musical", está compuesto por temas de Argentina, Cuba, México, Puerto Rico, Portugal, Italia y España y el acto esta dentro de la iniciativa cultural "Espacio Abierto", programada por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física/ Orgánica de Badajoz.
La entrada es libre.

martes, 1 de diciembre de 2009

La manifestación pro Cubo

Por razones físicas, no pude asistir a la manifestación para impedir el derribo del Cubo. Por otra parte, llevo algunas croniquillas el el blog que dejan perfectamente claro cual es mi posicionamiento al respecto. Huelga la repitición: Viene todo ello a cuento de que he leido en el blog de don Fracisco Pilo, disgresiones peregrinas que en absoluto hemos de compartir quienes optamos por el mal menor de la conservación del monstruito cubiforme. En primer lugar, leo con cierta frecuencia el blog del señor Pilo y pienso igual que él sobre los muchos arribistas y mercachifles que pululan por los senderos de la memoria histórica, removida por muchos pontífices de parlamento largo y más largo estipendio. Esa es una cuestión que valoro del blog.
En sus últimos comentarios se encuentran afirmaciones - al menos así lo deduzco- como que los que asistieron a la manifestación son personas "manejadas" por los "hilos del poder", marionetas y hojas al viento que más calienta. Y lo que es más grave, que la Delegación del Gobierno debería haber prohibido el acto; y no menos grave, que los estudiantes igual habían ido directamente del botellón.
Por ahí no paso. En primer, que hubiera políticos, politiquillos, arrimados y arrimadillos, ni es extraño ni puede evitarse - si no estamos contentos, ya se sabe, cacerolazo en las próximas elecciones- pero eso no desautoriza a los que voluntariamente asistieron para manifestar libremente su opinión. Y enfatizo libremente, que ya no estamos en el medievo.
Faltaría más que la Delegación del Gobierno prohibiera la manifestación. Unos se han enterado de que Franco ha muerto y otros,no; y si los estudiantes estuvieron antes en el botellón - cosa extraña ese día y a esa hora- nada que objetar, esto es algo diferente: luchaban por la defensa de su espacio académico en peligro por la incompetencia de unos y el enrocamiento de otros - muchos menos- que tienen a la mayoría en contra, aunque haya políticos contentitos, como los de IU con sus expresión popular de "se van a comer el derribo con patatas". Puede ser, igual que ellos se estan comiendo las ganas de gobernar desde que se murió Su Excelencia.
Y es que el pueblo no está dispuesto a mas dispendios ni estantiguas políticas, expresabdo su deseo sin trabas y todos debemos entrar en ese círculo de respeto.
Contesto desde mi blog no por petulancia . Debido a mi ignorancia ,no he sabido entrar al blog del Sr. Pilo sin pasar el trámite del registro.
Reitero mi apoyo a los justos y variados frentes que aborda de manera constante este blog, necesario en una sociedad en la que todos tenemos palabra y la posibilidad de expresarla.

Un saludo,


José Rabanal Santander